CVT-SRVI > Blog > El cable vital de la pantalla de un teléfono móvil: el "Circuito Impreso Flexible (FPC)".

El cable vital de la pantalla de un teléfono móvil: el "Circuito Impreso Flexible (FPC)".

2025-12-09 11:57:03 CVT-SRVI 59

Si comparamos la pantalla de un teléfono móvil con un ojo, el cable de la pantalla (cable plano flexible, abreviado como FFC/FPC) es el "nervio visual" que conecta el ojo con el cerebro (placa base). Se trata de un circuito flexible compuesto por múltiples capas de lámina de cobre ultrafina y película aislante, generalmente ocultas en el espacio entre la pantalla y el marco central. Un extremo se conecta al conjunto de la pantalla (panel de visualización + capa táctil) y el otro extremo se inserta en la interfaz del cable plano de la placa base.

A pesar de su pequeño tamaño (solo 2-5 mm de ancho y menos de 0,1 mm de grosor), es el núcleo de la transmisión visual de un teléfono.

Y lo que es más importante, la conexión entre el cable flexible y la pantalla se basa en la tecnología de cinta conductora ACF: la cinta contiene nanoesferas de oro. Al aplicar presión y calentar la cinta, las esferas de oro explotan, conectando con precisión el cable flexible a las almohadillas de soldadura de la pantalla. Esto garantiza la conductividad y previene cortocircuitos, y la integridad de esta conexión determina directamente la eficacia de la función táctil. Si este "puente" falla, la señal táctil se interrumpirá e, incluso si la pantalla se muestra con normalidad, no responderá a ninguna operación.

 

Si la pantalla que acaba de recibir no tiene función táctil, probablemente se deba a uno de los siguientes problemas:

 

 

 


Si experimenta los problemas mencionados, pruebe los siguientes métodos para solucionarlos:

 

 


Guía de solución de problemas: Cómo evitar problemas con el cable plano al reemplazar una pantalla: